Tarjetas de crédito virtuales, ¿cómo hacer? ¿Vale la pena?

10 Jul, 2020 RonaldGames No hay comentarios

Las tarjetas de crédito virtuales son números de tarjeta de crédito únicos que le permiten realizar transacciones en su cuenta principal de tarjeta de crédito sin usar, puede obtener en varias situaciones tales como (tarjeta de crédito para negativo, tarjeta de crédito con límite alto, tarjeta de crédito con millas de aerolínea) — o exponer — el número principal de su cuenta de tarjeta de crédito. Puede limitar un número de tarjeta de crédito virtual para su uso en un solo comerciante. Y también puede especificar un límite de gasto o una fecha de vencimiento específica para una tarjeta de crédito virtual.

La emisión de un número de tarjeta de crédito virtual puede permitirle bloquear o eliminar un número de cuenta virtual específico. Esto ayuda a evitar compras fraudulentas sin afectar a su cuenta de tarjeta de crédito principal. A continuación, puede crear un nuevo número de cuenta virtual para continuar comprando en ese comerciante.

Todo esto le da cierta capacidad para tratar de proteger la información de su cuenta de tarjeta de crédito clave en un mundo donde las violaciones de datos son una realidad desafortunada.

Manténgase al tanto de su información con el monitoreo de identidad de Credit Karma.

Beneficios de las tarjetas de crédito virtuales (tarjeta santander)

El principal beneficio de las tarjetas de crédito virtuales (hacer tarjeta santander) es la capacidad de cerrar la cuenta. Si su número de cuenta principal se expone en una violación de datos porque no utilizó una tarjeta de crédito virtual, tendría que volver a emitir el número de cuenta de su tarjeta de crédito principal. Esto significa que tendrá un nuevo número de cuenta. Desafortunadamente, esto puede causar problemas con todos los proveedores que ha configurado pagos recurrentes con el uso de su número de tarjeta anterior.

En su lugar, la función de tarjeta de crédito virtual le permite mantener su cuenta de tarjeta de crédito principal abierta. Al mismo tiempo, el cierre de tarjetas virtuales mitiga el riesgo de que su cuenta principal se exponga en una violación de datos. También le ahorra la molestia de rastrear y actualizar sus pagos recurrentes con proveedores que no sean los afectados por la infracción.

HECHOS RÁPIDOS

¿Cuánto fraude soy responsable del uso de una tarjeta de crédito?

Si desea centrarse en limitar sus gastos con ciertos comerciantes, una tarjeta de crédito virtual también puede ayudar con eso. Dependiendo del emisor de tu tarjeta, es posible que puedas configurar un número de cuenta virtual con el límite de gasto que tienes en mente. Una vez que alcances este límite, no podrás cobrar más con ese número de cuenta.

Desventajas de las tarjetas de crédito virtuales

Devolver los artículos que pida en línea a una ubicación física puede ser un desafío con tarjetas de crédito virtuales. Algunas tiendas requieren que insertes o deslices la tarjeta que usaste para la compra para procesar tu reembolso a tu tarjeta.

Esto obviamente no es posible con una tarjeta de crédito virtual. En estos casos, es posible que tenga que aceptar una tarjeta de regalo de la tienda en lugar de recuperar el dinero en su tarjeta de crédito.

Pregunta común

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un reembolso en mi tarjeta de crédito?

El tiempo que tarda un reembolso en aparecer en su tarjeta de crédito varía según el proveedor de la tarjeta y el emisor. Obtenga más información sobre el proceso aquí.

Las tarjetas de crédito virtuales con fechas de vencimiento cortas pueden causar problemas para las suscripciones. Para mantener tu suscripción activa, deberás actualizar el número de tu tarjeta de crédito virtual cada vez que caduque. Si lo olvidas, es posible que se interrumpa tu suscripción.

¿Quién ofrece tarjetas de crédito virtuales?

Aquí hay dos principales emisores que ofrecen tarjetas de crédito virtuales y lo que necesita saber acerca de cada programa.

Capital One Eno

Capital One ofrece tarjetas de crédito virtuales a través de su asistente en línea, Eno. Capital One Eno es una extensión del navegador disponible para los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

Después de instalar la extensión, se puede utilizar para comprar como de costumbre. Cuando esté listo para salir, haga clic en el botón de extensión del navegador y genere una tarjeta de crédito virtual para su uso en ese comerciante en particular.

La extensión también puede redirigirle al sitio web de Capital One, donde puede administrar, ver, bloquear o eliminar sus números de cuenta virtuales existentes.

Números de cuenta virtual de Citi

Citi ofrece números de cuenta virtuales a través de una herramienta basada en la web o un programa descargable para PC. Con la herramienta Citi, puede generar números de cuenta virtual con límites en dólares y establecer fechas de vencimiento.

También puede ver información individual para números de cuenta virtuales, compras realizadas con números de cuenta virtuales y el saldo restante en un número de cuenta determinado. Al igual que los demás, también puede cerrar números de cuenta virtuales individuales con esta herramienta de Citi.

Tenga en cuenta que los números de cuenta virtual de Citi solo se pueden utilizar para transacciones en línea y telefónicas.

Punto clave

Las tarjetas de crédito virtuales pueden darle un poco de tranquilidad al comprar en línea o por teléfono. Si su número de tarjeta de crédito virtual está en peligro, normalmente puede eliminarlo o bloquearlo con un solo clic y continuar usando su tarjeta de crédito principal.

Dicho esto, el proceso de obtener números de tarjetas de crédito virtuales puede ser una molestia menor, y los emisores de tarjetas de crédito que ofrecen tarjetas de crédito virtuales también pueden ofrecer políticas de responsabilidad por fraude de $0.

Si te aferras a la mera posibilidad de quedar atrapado en una violación de datos —y tener que cerrar un número de cuenta principal que tiene una gran cantidad de pagos recurrentes adjuntos a él— probablemente apreciarás la medida adicional de protección que las tarjetas de crédito virtuales deben proporcionar.

Características de la tarjeta de crédito virtual

  • Es una tarjeta virtual, por lo que no tienes que preocuparte por el robo o el mal uso.
  • Es una tarjeta de prepago donde puede establecer su propio límite.
  • Una tarjeta de crédito virtual es una tarjeta de un solo uso y se autodestruye después de 24 horas.
  • Esta tarjeta solo se puede utilizar para compras en línea.
  • No se aplican cargos de servicio adicionales por el uso de tarjetas de crédito virtuales.

Otros beneficios de la tarjeta virtual

Una tarjeta de crédito virtual viene con un buen número de beneficios y los más significativos entre ellos se han enumerado a continuación:

1. Conveniencia

Como la tarjeta de crédito virtual no tiene ningún formulario físico, sus datos se pueden guardar en su teléfono móvil y lo mismo se puede utilizar para realizar transacciones. Por lo tanto, los problemas de carga de tarjetas físicas se eliminan por completo.

2. Seguridad

Como no es necesario robar la tarjeta virtual para realizar pagos, es casi imposible para los malhechores realizar actividades fraudulentas con la tarjeta. Además, el organismo regulador de las tarjetas de crédito virtuales en el país es el Banco de la Reserva de la India (RBI). Para obtener una tarjeta de crédito virtual, debe enviar los documentos KYC y el emisor debe aprobarlos.

3. Opciones de límite

También tiene la oportunidad de establecer el límite de su tarjeta de crédito virtual y los pagos se autenticarán por una vez que las contraseñas (OTP) se envíen a su número de teléfono móvil registrado.

4. Fácil cancelación

Si por alguna razón, tienes que cancelar la tarjeta, puedes hacerlo sin esfuerzo a través de tu smartphone.

5. Declaración

Al igual que el estado de cuenta regular de la tarjeta de crédito, cualquier compra que realice con VCC aparecerá en su estado de cuenta, al igual que cualquier otra transacción.

¿Quién puede utilizar el VCC Facility?

Se puede acceder a las instalaciones de VCC en cualquier parte del mundo. Puede ser cualquier persona que quiera hacer pagos y transacciones en línea, pero prefiere no exponer su propia información original de la tarjeta de crédito.

Como usar?

Cada tarjeta virtual viene con su propio número de tarjeta, número CVV y detalles de validez. Se puede utilizar para transacciones en línea, así como tarjetas de crédito regulares. Sólo tiene que utilizar su teléfono inteligente para realizar transacciones.

Validez y uso

Cada tarjeta de crédito virtual está hecha para un solo uso. Se crea para una sola transacción en línea y es válido por un máximo de 48 horas. El límite de crédito y el período de validez pueden variar de un banco a un banco.

¿Cómo son más seguros que las tarjetas físicas?

Una tarjeta virtual permite transacciones en línea seguras porque reduce el riesgo de exponer los datos subyacentes de la tarjeta de crédito/débito al proveedor. Dado que sólo son visibles para usted, cualquier posibilidad de clonación o fraude es insignificante.

Flexibilidad

Esta tarjeta proporciona flexibilidad al usuario final. Se puede generar en cualquier momento utilizando cualquier cantidad que comience de Rs.10 a Rs.50,000.

Cargos

Las tarjetas de crédito virtuales son gratuitas. En la India, el banco no cobra dinero para hacer y usar tarjetas virtuales.

Desventajas de la tarjeta virtual India (VCC)

Como todo tiene algunos pros también tiene algunos contras. Vamos a averiguar las desventajas del VCC.

  • No puedo usarlo en la máquina de robar mercaderes.
  • Mobile Wallet es mucho más fácil de usar que la tarjeta de débito virtual.
  • No puedes retirar dinero