¿Cómo empezar a trabajar en Internet?

10 Jul, 2020 RonaldGames No hay comentarios

Hace apenas unas décadas, la gran mayoría de las oportunidades de trabajo en casa estaban lejos de ser rentables. Y antes del auge de Internet, era mucho más difícil de ordenar a través de las estafas y oportunidades reales.

Algunas de las ofertas de trabajo “gotcha” del pasado incluyen esquemas de check-out, compras misteriosas, “trabajos” de facturación médica que requieren que compres costosos programas informáticos, y trabajos de fabricación de artesanía que te piden que empivete dinero para materiales antes de comenzar. Y no olvidemos el famoso esquema de llenado de sobres que era sólo un esquema piramidal diseñado para desviar dinero de tanta gente como sea posible.

Como dice el viejo dicho, “Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.” Pero, ¿no?

Para 2020 y más allá, los trabajos de trabajo cuestionables en casa siguen ahí fuera. Pero las mejoras en la tecnología y el nacimiento de las redes sociales han comenzado una nueva ola de tales trabajos que son realmente legítimos.

Con tantas empresas operando principalmente, o incluso completamente, en línea, no es de extrañar que muchos contraten asistentes virtuales para ayudar a mantenerlos organizados y completar tareas administrativas. Según la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales, estos trabajadores son “contratistas independientes que (desde un lugar remoto, por lo general su hogar u oficina) apoyan a múltiples clientes en una variedad de industrias, proporcionando servicios administrativos, creativos y técnicos”.

Aunque los trabajos de asistentes virtuales varían drásticamente, las tareas pueden incluir la composición y respuesta a correos electrónicos, la creación y distribución de documentos relacionados con el negocio, la respuesta a consultas de medios y empresas, la escritura y la creación de contenido, y mucho más. Echa un vistazo a los trabajos de asistente virtual en sitios como Upwork.com y Zirtual.com.

Mientras que el salario varía, los asistentes virtuales rondan los $26,350 al año, con el porcentaje máximo que gana $43,000. Sin embargo, lo que ganarás depende de en quién trabajes y del nivel de habilidad requerido para tus tareas diarias.

Transcricionista Médico

Aunque muchos transcriptistas médicos trabajan para hospitales o consultorios médicos, la mayoría son capaces de trabajar desde casa, y en un momento o lugar de su elección. Dado que sus tareas implican la transcripción del dictado médico registrado, una computadora, un escritorio y auriculares suelen ser los únicos requisitos después de completar un programa de transcripción médica postsecundaria.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus manos), las transcripciones médicas obtuvieron un salario promedio nacional de $34,770 en mayo de 2018, o $16.72 por hora. Aunque muchos transcriptistas médicos son autónomos, muchos encuentran trabajo a través de su hospital local, médico o colegio comunitario o escuela vocacional.

Translator

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los traductores hacen su trabajo en casa, y a menudo bajo plazos ajustados. Aunque algunos requieren una licenciatura, el requisito más importante para los traductores es, por supuesto, la fluidez en al menos dos idiomas.

Como señala el BLS, alrededor del 22% de los traductores trabajaban por cuenta propia en 2018. La mayoría se difundieron entre estas industrias: servicios profesionales, científicos y técnicos (33%); servicios educativos estatales, locales y privados (18%); hospitales (8%); y gobierno (8%).

El salario promedio nacional para esta carrera fue de $49,930 en 2018, aunque el 10% superior de los trabajadores ganó un promedio de $90,610. Busque ofertas de empleo para traductores en sitios como Upwork.com.

Desarrollador web

Es bastante fácil construir su propio sitio web si aprovecha las muchas oportunidades de aprendizaje en línea gratuitas. Sin embargo, gran parte de la población no está equipada para construir su propio sitio web o no tiene el tiempo, por lo que muchas personas se ganan la vida construyendo sitios web y blogs para otros. Según BLS, alrededor del 16% de los desarrolladores web trabajaban por cuenta propia en 2018, y la gran mayoría podía trabajar desde casa, o en cualquier lugar con un ordenador portátil y una conexión rápida a Internet.

Mejor aún, el salario promedio nacional para los desarrolladores web fue de $69,430 en 2018, con el 10% superior ganando un promedio de $124,480. Y normalmente no necesitas un grado avanzado para empezar a trabajar en este campo. Todo lo que necesita es una educación postecondaria, experiencia aplicable y una cartera de sitios web exitosos que ha construido y administrado. Incluso hay campos de codificación intensivos diseñados para enseñar habilidades de programación en sólo unos pocos

Agente de viajes

Si bien se espera que la demanda disminuya en la próxima década, todavía hay oportunidades para los agentes de viajes que pueden aprovechar Internet para ganar clientes y ayudarles a planificar sus aventuras. Según bls, las perspectivas de empleo pueden ser mejores para las agencias de viajes que ofrecen experiencia en ciertas regiones del mundo, tienen experiencia en la planificación de tours o aventuras, o que se centran en viajes en grupo.

Alrededor del 11% de las agencias de viajes trabajaban por cuenta propia en 2018, pero la gran mayoría de ellas trabajaban en el sector de los servicios de viajes y reservas. Los agentes de viajes obtuvieron un salario promedio nacional de $38,700 en 2018.

Escritor freelance

Más que nunca, los escritores son necesarios para formular artículos de noticias, crear contenido y crear ideas creativas que llenen las páginas de casi todos los sitios web en Internet. Y aunque muchos sitios más grandes tienen escritores internos, un número creciente de sitios externalizan su contenido y contratan escritores independientes y creadores de contenido. La experiencia de escritura es muy útil, pero lo que realmente necesita para empezar es el impulso, la ambición y la capacidad de encontrar un ángulo único en los eventos que ocurren todos los días.

Sitios como Upwork.com listan puestos de freelancer en línea, así como Freelancer.com y Media Bistro. Para ser contratado, probablemente necesitará tener una cartera de trabajo sólida, o al menos algunas muestras de escritura que puede incluir con su CV.

Aunque los honorarios de escritura varían dependiendo del trabajo y del freelancer, muchos escritores ganan al menos $150 por artículo y algunos ganan hasta $1,500 por pieza terminada. El BLS señala que los escritores ganaron un salario promedio de $62,170 a nivel nacional en 2018, aunque el 10% superior de los trabajadores ganaron alrededor de $121,670.

Administrador de redes sociales

Casi todas las grandes empresas han entrado en la ola de redes sociales como un medio para llegar a sus clientes directamente, y sin pagar mucho por anuncios de televisión, impresos o radio. Pero no todas las grandes empresas tienen a alguien para administrar sus cuentas de redes sociales, por lo que más personas han comenzado a comercializarse como gestores de redes sociales y ayudar a las empresas a hacer crecer sus seguimientos en línea y ampliar su alcance.

Aunque hay muy pocos datos disponibles para este trabajo en casa, ya que es relativamente nuevo, miles de anuncios para los administradores de redes sociales se pueden encontrar en sitios como CareerBuilder.com, SimplyHired.come Upwork.com. Si usted tiene un comando de medios sociales demostrado y un número considerable de seguidores, incluso puede ser capaz de empezar poniéndose en contacto con las empresas directamente y preguntando si necesitan ayuda. Según Glassdoor, los gerentes de redes sociales tienen un promedio de $50,473 al año.

Entrada de datos

Una amplia gama de empresas necesitan que los trabajadores insiren varios datos en sus sistemas, ya sea que se trate de estos datos utilizados para realizar un seguimiento de inventarios o envíos, crear planes de negocio o medir el rendimiento o la producción. Y como una computadora y habilidades de mecanografía son los requisitos más importantes para este trabajo, muchos trabajadores de entrada de datos son capaces de trabajar desde casa, y en un horario que se ajusta a sus vidas.

Según el BLS, los trabajadores de entrada de datos ganaron un salario nacional promedio de $33,740 en 2018, aunque el 10% superior ganó más de $48,010. Al igual que muchas ofertas de trabajo en casa, siempre se pueden encontrar docenas de puestos de trabajo de entrada de datos en sitios como Upwork.com, Freelancer.come SimplyHired.com, además de docenas de otros.

Representante del Call Center

Muchas empresas necesitan trabajadores que puedan contestar el teléfono en cualquier momento, ayudar a los clientes y procesar pedidos o manejar devoluciones. Pero a medida que más empresas operan en línea, un número cada vez mayor de estos trabajos se des des llegar a los trabajadores de servicio al cliente que trabajan desde casa.

Ser un representante del centro de llamadas en casa requiere una computadora y puede requerir software o equipo específico. Una gran voz de teléfono también ayuda, al igual que cualquier servicio al cliente, entrada de datos, ventas al por menor o experiencia de administración. Decenas de sitios enumeran vacantes para representantes de centros de llamadas, incluyendo Upwork.com, Freelancer.come SimplyHired.com. Sin embargo, también puede encontrar listados ofrecidos por empresas locales en su periódico local.

Si bien es difícil encontrar un salario exacto para los representantes del centro de llamadas que trabajan desde casa, el BLS dice que estos trabajadores suelen ganar un salario base de alrededor de $33,750 al año.

Blogger

Convertirse en blogger es diferente a cualquier otro trabajo doméstico en el que tienes que aparecer y construirlo tú mismo. Peor aún, la gran mayoría de los blogs ganan cero dólares durante años a medida que crecen y se asientan. En ese sentido, bloguear no es un buen trabajo.

Sin embargo, hay mucho potencial para los escritores que son capaces de construir una audiencia, hacer crecer su sitio web y encontrar una manera de monetizarlo y empezar a ganar un ingreso. Algunas de las formas en que los blogueros ganan dinero incluyen publicidad de afiliados, publicaciones patrocinadas, Google Adsense y ventas de productos. Según Glassdoor, los blogueros establecidos ganan $32,934 al año.

Mejor aún, poseer un blog puede ser una forma barata de comenzar su propio negocio, con dominios que cuestan un promedio de $12 al año y alojamiento web que cuesta sólo $7.99 por mes.

  • Relacionado: Cómo iniciar un blog rentable: Un tutorial

Encontrar trabajos reales desde casa

Además de los mencionados anteriormente, otros sitios que ofrecen ofertas de empleo incluyen Monster.com, indeed.com, Guru.com, iFreelance.come Freelanced.com. Al buscar en un sitio de trabajo tradicional, como Monster o Indeed, utilice palabras clave como “telecommute” o “trabajo desde casa” e introduzca “en cualquier lugar” o “remoto” en el campo de ubicación.

Cuando empiezas a buscar empleos en casa, es crucial que crees un CV completo. Y si has hecho algo de trabajo en línea, puedes ayudar a proporcionar enlaces a ese trabajo. Las referencias también ayudan, especialmente si puede enumerar a cualquier persona que haya supervisado el trabajo que ha realizado en cualquiera de estos campos.

Otra cosa importante a considerar si usted es un trabajador independiente o remoto es elegir la tarjeta de crédito de negocios correcta. Como freelancer, su dinero puede necesitar ir un poco más allá de las grandes empresas. Asegúrese de comparar el reembolso de cada tarjeta de crédito, cuota anual y plazos introductorios para obtener la mejor tarjeta para usted.

Trabajar como freelancer también significa que sus impuestos son un poco diferentes. Además de un W2, se le pedirá que archive una serie de otros formularios, dependiendo del tipo de trabajo que realice. Antes de entrar en pánico, ponemos todo en nuestra guía fiscal independiente.

¿Es esta tarea una estafa?

Si bien hay muchas oportunidades legítimas para trabajar en casa, las estafas de hace años todavía existen. Pero depende de usted para encontrarlos y mantenerse alejados, y no siempre es fácil distinguir el trato real de una estafa.

Según la Liga Nacional de Consumidores y Fraud.org, hay algunos pasos a seguir y señales a tener cuidado al comenzar su búsqueda de un trabajo en casa:

  • Investigación, investigación, investigación: Es importante saber exactamente para quién estás trabajando. Cuando encuentres un trabajo que te interese, tenga especial cuidado de investigar la empresa que está contratando.
  • Compruébúlos con el Better Business Bureau y realice una búsqueda web de cualquier queja o menos de reseñas estelares.
    Pedir referencias: Cualquier empresa que esté contratando trabajadores para trabajar desde casa puede tener otras personas trabajando para ellos también. Pregunte a cuántos y averíe si puede ponerse en contacto con alguno de ellos. Si no están dispuestos a proporcionar referencias o información de contacto, puede que no sea una buena señal.
  • Piense mucho antes de vaciar cualquier dinero: Algunas tareas domésticas requerirán que compre materiales o equipos para empezar, y aunque eso no significa que no sean legítimos, debe ser una bandera roja. Si se le pide que pague por el equipo, asegúrese de entender lo que está comprando y de quién. Además, pregunte sobre la política de devolución de su equipo si su nuevo trabajo no funciona.

Muchas plataformas de trabajo en línea como Upwork.com también tienen su propio sistema para reconocer y eliminar estafas de trabajo. Según el sitio, muchos de ellos involucran a “empleadores” que tratan de pagar a los trabajadores fuera del sistema de pago del sitio y participar en algún tipo de fraude de cheques o giros postales. Para obtener más consejos sobre cómo evitar estafas de trabajo en sitios freelancer, lea sobre ello aquí.

Trabajar desde casa es un sueño de muchos, y gracias a la tecnología, este sueño se está haciendo realidad para más personas que nunca. Pero si quieres trabajar desde casa, tendrás que investigar las posibilidades y desarrollar las habilidades necesarias para muchos de estos trabajos.